MISIÓN
Nuestra misión es que los chicos se acerquen a la lírica a través de la literatura clásica infantil. Los personajes son interpretados por actores que a la vez son cantantes líricos, con lo cual el lenguaje de expresión se enriquece representando para los nenes un acercamiento muy ameno al mundo de la ópera.


PROPUESTA 2017/2018:
Durante el ciclo lectivo 2017/2018 estaremos representando la ópera "Blancanieves", basada en el cuento clásico de los hermanos Grimm. Una Blancanieves ingenua, un espejo astuto, un guardia compasivo y una reina sin escrúpulos, son los personajes que darán vida a esta obra donde la moraleja va de la mano con la lírica y el humor, donde la ópera ingresará quizás por primera vez en la vida de muchos niños.

Duración de la obra: 60 minutos
Edades sugeridas: de 3 a 16 años
Propuesta: que los alumnos vivencien un espectáculo operístico con un cuento conocido, que la moraleja sea captada de manera sencilla tanto para los más pequeños como para los más grandes y que se diviertan con el humor con el que es contada y cantada la historia. Presentarles a los chicos este género artístico en esta época, marcando las diferencias con los musicales convencionales a los que están acostumbrados, es para nosotros nuestra principal tarea. 

QUIÉNES SOMOS
LIRICUENTOS es una compañía dedicada a realizar versiones musicales de cuentos clásicos infantiles. Está integrada por artistas de diversas disciplinas, contando con músicos, cantantes líricos, actores, mimos y bailarines. Las obras que representan son originales versiones musicales creadas especialmente para que los chicos puedan acercarse al mundo de la lírica de una manera divertida y participativa.

LIRICUENTOS es la única compañía de ópera en el país que se dedica exclusivamente al género infantil y que crea sus propias obras, con música y libreto originales.

Mariana Francisco Mera
Directora

Informes: mariana_mera@yahoo.com.ar